Hogares Neuquen

Bienvenido al sitio web Oficial de la Direccion General De Medidas de Proteccion - Ministerio de Desarrollo Social - Año 2012.

Para ver todos los contenido debe registrarse en el sitio web.

Contactos: hogaresnqn@hotmail.com

Direccion General de Medidas de Proteccion Neuquen

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas


    Grave denuncia contra maestra jardinera

    Comparte
    avatar
    mpozo
    Admin

    Mensajes : 36
    Fecha de inscripción : 02/05/2011
    Edad : 31
    Localización : Centenario

    Grave denuncia contra maestra jardinera

    Mensaje  mpozo el Vie Abr 27, 2012 7:52 am

    UENOS AIRES (DyN) - Una maestra de un jardín de infantes del barrio porteño de Palermo fue separada de su cargo y se le abrió una investigación sumarial luego de que una madre denunciara que la docente había atado y amordazado a su hija de 4 años.

    Así lo confirmó la directora de Educación Inicial del gobierno porteño, Marcela Goenaga, quien especificó que la educadora no está concurriendo a la escuela desde el jueves pasado hasta tanto se aclare "la denuncia por el presunto hecho de violencia".

    La madre de la niña supuestamente agredida también presentó una denuncia penal por el caso, que se produjo en el Jardín Integral 1 del barrio de Palermo, según dijo la funcionaria en declaraciones por el canal C5N.

    "Una separación del cargo es un mecanismo habitual, está dentro de la normativa cuando hay una denuncia sobre un presunto hecho de violencia: se separa al docente del cargo para el cuidado del grupo y del mismo docente, para que tenga su espacio de defensa como corresponde", indicó.

    Goenaga sostuvo que "la docente tiene muchos años de experiencia, es una docente grande que viene de otra escuela. No tiene ningún hecho anterior en su legajo que pudiera dar cuenta de alguna situación de violencia, lo que no implica que no se haga la investigación como corresponde".

    La funcionaria destacó que el Jardín Integral 1, situado en la esquina de las calles Uriarte y Paraguay, "es muy requerido por la comunidad. La verdad es que no hemos tenido antecedentes de este tipo en ese jardín".

    "Se ha tomado la decisión de desplazar preventivamente del cargo (a la maestra) hasta tanto se investigue la situación, qué sucedió. La mamá denuncia que la maestra habría atado y amordazado a la chiquita. A partir de esto se hace una serie de acciones con el equipo de orientación escolar, con personal especializado del ministerio de Educación para trabajar con la familia", relató.

    La madre de una compañera de la niña dijo al canal de cable Todo Noticias que los padres habían realizado la denuncia en el jardín, pero ellos no habían sido informados.

    "Los padres habían hecho la denuncia en el jardín el día anterior y no habíamos sido informados de nada. Esto salió por los padres y por los chicos", manifestó.

    La mujer, llamada Martina, sostuvo que "después de cuatro días la maestra decidió tomarse licencia" y luego fue separada del cargo.

    Finalmente, sostuvo que "lo que tenemos claro es que esto pasó porque no es algo que puedan inventar" tantos niños testigos de lo ocurrido.

    http://www.rionegro.com.ar/diario/grave-denuncia-contra-maestra-jardinera-864611-9521-nota.aspx

      Fecha y hora actual: Dom Mar 26, 2017 2:00 pm