Hogares Neuquen

Bienvenido al sitio web Oficial de la Direccion General De Medidas de Proteccion - Ministerio de Desarrollo Social - Año 2012.

Para ver todos los contenido debe registrarse en el sitio web.

Contactos: hogaresnqn@hotmail.com

Direccion General de Medidas de Proteccion Neuquen

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas


    ATE presionó en Desarrollo Social con otro corte de ruta

    Comparte
    avatar
    mpozo
    Admin

    Mensajes : 36
    Fecha de inscripción : 02/05/2011
    Edad : 31
    Localización : Centenario

    ATE presionó en Desarrollo Social con otro corte de ruta

    Mensaje  mpozo el Vie Abr 27, 2012 7:59 am

    Los trabajadores cortaron la Ruta 22 tras la demora de una reunión prevista para ayer a la mañana.

    Neuquén > A partir de un reclamo para incorporar 250 trabajadores encuadrados en programas sociales, el gremio ATE dio un paso más en el conflicto que mantiene en el Ministerio de Desarrollo Social y cortó ambas manos de la Ruta 22.
    La medida se levantó cuando se acordó un nuevo horario para la reunión que, prevista desde la semana pasada, debía realizarse durante la mañana. Desde el Ministerio se aclaró que hay acuerdo en que quienes cobren un subsidio pero en realidad estén prestando funciones, serán incorporados en alguna de las modalidades de contratación previstas, pero antes se deberá determinar la cantidad concreta de personas afectadas.
    El delegado de ATE en Desarrollo Social, Iván Reyes, sumó al reclamo los atrasos en el pago de salarios, que ubicó en un promedio de dos meses para algunos sectores. “Hay acompañantes a los que les deben dos meses y como el aumento va con el sueldo de marzo, aún no lo cobraron. Tampoco a los bajo programa”, afirmó el delegado, en referencia a trabajadores encuadrados en este tipo de subsidio.
    La medida de fuerza fue una más en la escalada de los últimos meses, donde los cortes tanto sobre calle Anaya como en la intersección con la Ruta 22 fueron cada vez más frecuentes. Ayer se impidió el tránsito de vehículos durante cerca de tres horas.

    Acuerdo
    En lo que acuerdan tanto el sindicato como las autoridades del Ministerio es en que se debe trabajar en eliminar esta figura para quienes, en realidad, no son subsidiados sino personal de la cartera. La clave pasa por el número que presente cada parte en las mesas técnicas de negociación.
    “Tenemos un listado de 250 personas que podemos dar fe que están trabajando. El universo con el que tenemos que trabajar es separar beneficiario de plan de aquel que, disfrazado de plan, trabaja para el Ministerio”, planteó Reyes.
    El ministro Alfredo Rodríguez confirmó que su intención es la misma que la del delegado de ATE, aunque no dio un número de la cantidad de empleados. “La discusión pasa por conformar el verdadero listado de quienes contraprestan: el gremio mayoritario, UPCN, tiene una postura, y ATE otra. Una vez determinado ese listado tendremos que ver con qué proporcionalidad aplicamos el aumento”, detalló.
    El incremento al escalafón general fue de 525 pesos. La postura del Ministerio es que se establezca una proporcionalidad en el incremento. “Los programas van de los 700 a 2.300 pesos. Si se pagan 525 pesos a los dos, se achica la distancia entre un programa y un profesional contratado, que cobra 3.000 pesos”, explicó.

    Link del Informe:
    http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2012/4/27/ate-presiono-en-desarrollo-social-con-otro-corte-de-ruta_145396

      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 27, 2017 4:54 am