Hogares Neuquen

Bienvenido al sitio web Oficial de la Direccion General De Medidas de Proteccion - Ministerio de Desarrollo Social - Año 2012.

Para ver todos los contenido debe registrarse en el sitio web.

Contactos: hogaresnqn@hotmail.com

Direccion General de Medidas de Proteccion Neuquen

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas


    Padrastro condenado a 12 años de prisión por abusar de dos menores

    Comparte
    avatar
    mpozo
    Admin

    Mensajes : 36
    Fecha de inscripción : 02/05/2011
    Edad : 31
    Localización : Centenario

    Padrastro condenado a 12 años de prisión por abusar de dos menores

    Mensaje  mpozo el Vie Abr 27, 2012 7:51 am

    SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los jueces de la Cámara Segunda Crimen le impusieron a Guillermo Hugo Poggi (59) una pena de 12 años de prisión por haber abusado de las dos hijas de su ex pareja, cuando ambas eran menores de edad.

    Los magistrados Héctor Leguizamón Pondal, Miguel Ángel Gaimaro Pozzi y Gregor Joos encuadraron una de las acusaciones como "abuso sexual agravado reiterado, gravemente ultrajante por su duración y circunstancias de realización, y en atención a la guarda, condición de convivencia preexistente y minoridad de la víctima", por entender que esos hechos ocurrieron entre los años 2001 y 2009. Todo en concurso real con "abuso sexual agravado en atención a la guarda de un menor de 18 años" en base a otro hecho ocurrido en marzo de 2009. Todo fue en perjuicio de dos menores de edad, hijas de su ex pareja, en la vivienda que compartía el grupo familiar.

    El fiscal Guillermo Lista le adjudicó a Poggi que a las 23:30 del 14 de marzo de 2009, en el domicilio que compartían y en ausencia de su ex pareja, le realizó tocamientos a la chica de 13 años. Ella, de acuerdo con la denuncia, resistió el abuso con movimientos elusivos y puntapiés, y ante esa resistencia el acusado se retiró de la habitación.

    También le atribuyó hechos que se habrían iniciado en 2001 en perjuicio de otra hija de la mujer, desde que la menor tenía sólo 9 años y que se habrían prolongado hasta 2009. Según la acusación, de manera habitual, en forma diaria y a cualquier hora, el imputado manoseaba a la menor en sus partes íntimas, hasta que ésta ejercía maniobras de resistencia y lograba expulsarlo. El fiscal agregó que en una ocasión puntual se desnudó ante la menor y la obligó a tocarlo, y que en otra oportunidad la accedió carnalmente mientras le manifestaba que era "su segunda mujer".

    En este caso la denuncia no se habría formulado luego de la separación de la pareja, sino que el conocimiento de los hechos y el reproche forzó ese distanciamiento, que se produjo como consecuencia de comentarios que realizó una de las víctimas a sus compañeras de colegio y a la intervención de sus autoridades, que informaron a la madre.

    Pese a la severidad de la condena impuesta, Poggi continuará en libertad hasta que la sentencia quede firme, pero el tribunal instruyó por oficio a las autoridades migratorias para evitar que pueda salir del país.

    Link de Informe:
    http://www.rionegro.com.ar/diario/padrastro-condenado-a-12-anos-de-prision-por-abusar-de-dos-menores-864718-9521-nota.aspx

      Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 9:16 am