Hogares Neuquen

Bienvenido al sitio web Oficial de la Direccion General De Medidas de Proteccion - Ministerio de Desarrollo Social - Año 2012.

Para ver todos los contenido debe registrarse en el sitio web.

Contactos: hogaresnqn@hotmail.com

Direccion General de Medidas de Proteccion Neuquen

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas


    Cantando contra la desnutrición

    Comparte

    mpozo
    Admin

    Mensajes : 36
    Fecha de inscripción : 02/05/2011
    Edad : 30
    Localización : Centenario

    Cantando contra la desnutrición

    Mensaje  mpozo el Vie Abr 20, 2012 10:10 am

    Continuando la metodología creada por el especialista en nutrición infantil, el doctor mendocino Abel Albino, la organización salteña organiza el evento con objeto de reunir fondos para el funcionamiento de los dos centros de prevención de la desnutrición. (Fuente, www.opinióncalificada.com.ar )


    La Fundación NUTRIR Salta realizará un recital folklórico el martes 8, a las 21 horas, en el Teatro del Huerto. El objetivo es recaudar fondos para el funcionamiento de los dos centros de prevención de la desnutrición instalados en la provincia.

    En ese marco, Opinión Calificada dialogó en exclusiva con Josué Escudero, artista y miembro coordinador del centro de prevención de Las Lajitas.
    Para conocer más sobre la labor que realiza NUTRIR Salta, Josué comenta que la misma surgió entre los meses de junio y julio de 2010. “De una forma casi providencial nos empezamos a juntar, personas que no nos conocíamos, con la idea de trabajar y poner un centro de prevención y traer la Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN) a Salta”.

    La red CONIN es una institución que está encabezada por el doctor Abel Albino y cuenta con más de una treintena de centros distribuidos en todo el país; la misma está regida por una metodología de probado funcionamiento.

    Escudero asegura que después de censos y estudios de campo determinaron elegir como foco de acción el barrio Solidaridad, ubicado en la zona sureste de la ciudad, y más tarde abrieron el de Las Lajitas en el interior provincial.

    Las instituciones “atienden dos días a la semana, con personal rentado, integrado por un equipo de profesionales: pediatras, nutricionistas, asistentes sociales, estimuladores tempranos y maestras jardineras”.

    Esta acción conlleva ciertos costos de manutención, para avanzar de manera efectiva con la prevención del flagelo de la desnutrición. El programa apunta tanto a madres y niños con quienes se trabaja en talleres de promoción humana, con capacitación a las madres sobre nutrición y con el control de los chicos.

    Detalles del espectáculo

    El evento iniciará a las 21 con las palabras de bienvenida de la presidenta de la Fundación, Teresa Cornejo Torino. Posteriormente exhibirán un video con las actividades que desarrollan desde el 5 de noviembre de 2010, por lo que el recital los encontrará aflorando el primer año de lucha.

    La noche continuará con la actuación de Pucho González y Josué Escudero. Ambos tocarán canciones de su último disco “Coplas de Ausencia”, un material que ya recorrió los escenarios de Salta, Córdoba, Tucumán y Buenos Aires. En el repertorio incluirán la zamba catamarqueña “Nube de Ambato”, “Dale, dale chacarera” y “Ojos reidores”, con el fiel acompañamiento del guitarrista Carlitos Ibañez.

    Seguidamente, se harán presentes los muchachos de Los del Portezuelo y al finalizar cerrará la gala Verde Trébol.
    Sin dudas será un espectáculo familiar, “donde esperamos que la gente nos acompañe”, sugirió Escudero.

    Las entradas anticipadas ya están a la venta en el Teatro del Huerto. Las localidades tienen un precio de $30 las populares y $50 las preferenciales.

    Recuerden que además de disfrutar de una noche inolvidable muchos niños se verán beneficiados con su aporte solidario, ya que todo lo recaudado será destinado a los centros de prevención de la desnutrición de la Fundación NUTRIR Salta.

      Fecha y hora actual: Mar Ene 24, 2017 12:00 am