Hogares Neuquen

Bienvenido al sitio web Oficial de la Direccion General De Medidas de Proteccion - Ministerio de Desarrollo Social - Año 2012.

Para ver todos los contenido debe registrarse en el sitio web.

Contactos: hogaresnqn@hotmail.com

Direccion General de Medidas de Proteccion Neuquen

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas


    Promocionan actividades de vacunación en el Jardín de Infantes 36

    Comparte
    avatar
    mpozo
    Admin

    Mensajes : 36
    Fecha de inscripción : 02/05/2011
    Edad : 31
    Localización : Centenario

    Promocionan actividades de vacunación en el Jardín de Infantes 36

    Mensaje  mpozo el Vie Abr 27, 2012 8:14 am

    El objetivo fue informar y concientizar a alumnos y padres sobre los beneficios de respetar el calendario regular de vacunación durante todo el año.

    En el marco de la décima Semana de la Vacunación de las Américas (SVA), se realizó ayer miércoles una actividad especial de promoción y vacunación en el Jardín de Infantes Nº 36 de la ciudad de Neuquén.

    Durante ésta SVA -que se desarrolla del 21 al 28 de abril- desde el programa de Inmunizaciones y Vigilancia de las Enfermedades Inmunoprevenibles de la subsecretaría de Salud se coordinaron acciones con Educación para generar clases abiertas en establecimientos educativos neuquinos.

    Por este motivo, durante la jornada de ayer se desarrolló un espacio de sensibilización en el jardín de infantes 36 ubicado en avenida del Trabajador, entre Rosario y Albardón, del barrio San Lorenzo Norte de esta capital. Los equipos de profesionales brindaron dos clases abiertas, una fue por la mañana y la otra al mediodía.

    El objetivo de estas acciones es que los equipos de vacunación informen y dialoguen con los alumnos, padres, directivos y docentes para promover la vacunación y difundir que hay vacunas para todas las edades de la vida –según lo establecido en el Calendario Regular de Vacunación- y que en los establecimientos de Salud Pública de la provincia de Neuquén están disponibles.

    Además, como estrategia para reforzar los esquemas de vacunación, los equipos de salud controlaron los carnets de vacunación e inmunizaron a aquellos alumnos que todavía no habían recibido las dosis.

    Según el calendario regular, a los 5 y 6 años se comienza a realizar los refuerzos de triple bacteriana, que tiene el componente para la tos convulsa; se aplica el refuerzo de sabín (OPV- Antipoliomelítica oral) y triple viral (SRP-sarampión, rubéola y parotiditis).

    Link del informe
    http://www.minutoneuquen.com/notas/2012/4/26/promocionan-actividades-vacunacion-jardin-infantes-56635.asp

      Fecha y hora actual: Sáb Jul 22, 2017 1:37 am