Hogares Neuquen

Bienvenido al sitio web Oficial de la Direccion General De Medidas de Proteccion - Ministerio de Desarrollo Social - Año 2012.

Para ver todos los contenido debe registrarse en el sitio web.

Contactos: hogaresnqn@hotmail.com

Direccion General de Medidas de Proteccion Neuquen

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas


    A juicio por violar a la hija de su pareja

    Comparte
    avatar
    mpozo
    Admin

    Mensajes : 36
    Fecha de inscripción : 02/05/2011
    Edad : 31
    Localización : Centenario

    A juicio por violar a la hija de su pareja

    Mensaje  mpozo el Vie Abr 20, 2012 11:23 am

    A juicio por violar a la hija de su pareja "Extaido de Diario Rio Negro On Line"
    01:10 20/04/2012



    CIPOLLETTI (AC).- La Cámara Segunda inició ayer el juicio que tiene como imputado al padrastro de una niña de tres años que está acusado de abusar sexualmente de la menor y de someterla a golpes y quemaduras. La madre de la víctima también está acusada como coautora del delito de lesiones graves reiteradas y abandono de persona.

    Walter Clavijo y la mamá de la niña empezaron a ser juzgados por lesiones graves reiteradas con abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por ser el encargado de la guarda y lesiones graves reiteradas calificadas por el vínculo, abandono de persona agravado y calificado por ser la progenitora de la víctima.

    Apenas se inició la audiencia el defensor del imputado, Juan Kees, planteó que se revea la situación de seguridad de su asistido a partir de las agresiones y amenazas que recibió cuando comenzó el juicio. Como ocurre cada vez que se juzgan delitos de índole sexual, las organizaciones de mujeres de Cipolletti y de la región siguieron el debate desde la vereda y realizaron un escrache contra el imputado.

    El abogado también hizo un planteo de incapacidad y argumentó que su defendido no puede afrontar el juicio. Alegó un trastorno psicológico y presentó certificados emitidos por una junta médica practicada en Buenos Aires en el contexto de un trámite por discapacidad laboral.

    El fiscal de cámara Ricardo Maggi indicó que resulta aconsejable que se le practique una pericia médica judicial por parte de una junta integrada por un psiquiatra, un psicólogo y un médico. Maggi consideró que el informe agregado por la defensa no es determinante para poder llevar adelante el juicio. La defensora de menores Alicia Merino adhirió a los fundamentos del fiscal. Las querellantes Patricia Espeche y María Gerardín dijeron que el diagnóstico de Clavijo es "por una cuestión laboral por lo que no tiene entidad para suspender el debate".

    El tribunal hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso un cuarto intermedio con el objetivo de resolver la designación de los peritos. El debate se iniciará nuevamente el 23 de abril a las 9:30.

    Los hechos que se le imputan a la pareja habrían ocurrido entre junio y octubre de 2005, en un departamento de las 400 Viviendas de Cipolletti. Según la requisitoria de elevación a juicio, el imputado golpeó a la niña en reiteradas oportunidades y le ocasionó hematomas y quemaduras. En medio de esos episodios, el hombre obligó a la menor a mantener relaciones sexuales vía oral, bajo amenazas de golpes.

    Cuando la niña fue asistida por los médicos, la pareja argumentó que había sido golpeada por unos chicos y que se había lastimado contra una puerta. El caso llegó a la Justicia y la asesora de menores Alicia Merino concluyó que tenía lesiones compatibles con síndrome de maltrato infantil y probable desnutrición. Al momento del examen la niña presentaba 18 lesiones como hematomas, excoriaciones y quemaduras.

    En esas circunstancias, una juez de familia le otorgó la guarda proteccional provisoria a una tía.

      Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 9:24 am