Hogares Neuquen

Bienvenido al sitio web Oficial de la Direccion General De Medidas de Proteccion - Ministerio de Desarrollo Social - Año 2012.

Para ver todos los contenido debe registrarse en el sitio web.

Contactos: hogaresnqn@hotmail.com

Direccion General de Medidas de Proteccion Neuquen

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas


    Padece depresión el 5 % de la población infantil en Durango

    Comparte
    avatar
    mpozo
    Admin

    Mensajes : 36
    Fecha de inscripción : 02/05/2011
    Edad : 31
    Localización : Centenario

    Padece depresión el 5 % de la población infantil en Durango

    Mensaje  mpozo el Vie Abr 20, 2012 10:08 am

    Algunas características que pueden presentarse en los niños son la tristeza, el llanto, y el desinterés

    DURANGO, DURANGO (15/ABR/2012).- Esther Pacheco León, responsable del Programa Específico de Trastornos del Desarrollo Infantil del Instituto de Salud Mental de la Secretaría de Salud, indicó que aproximadamente el 5% de los niños padece de depresión debido a que han experimentado una pérdida familiar.

    Indicó que la depresión, que antes sólo se diagnosticaba en personas adultas, está cada día haciendo sufrir también a los niños; ya no son sólo los adultos los que se deprimen.

    Expuso que la depresión infantil puede surgir a causa de "cambios importantes y estrés" como resultado de la pérdida de los padres, un divorcio, problemas familiares, cambio de escuela, entre otros factores. Añadió que actualmente los que viven con mucha tensión, que han experimentado una pérdida familiar, que tiene desórdenes de la atención o de la conducta, que presentan dificultades en el aprendizaje o problemas de salud mental.

    Explicó que para sospechar que un niño tiene depresión, es necesario conocer muy bien al pequeño y saber qué es realmente normal en su comportamiento, cada niño es diferente y reacciona de manera muy particular a los cambios a su alrededor.

    Pacheco León mencionó que los padres y profesores deben estar atentos cuando algún niño presenta características como cuando está continuamente triste, llora con más facilidad, ha perdido el interés por los juegos preferidos y por la escuela.

    Finalmente, comentó que es importante que se detecten estos síntomas es muy importante buscar ayuda cuando el niño presente cambios drásticos de conducta.

      Fecha y hora actual: Sáb Jul 22, 2017 1:40 am