Hogares Neuquen

Bienvenido al sitio web Oficial de la Direccion General De Medidas de Proteccion - Ministerio de Desarrollo Social - Año 2012.

Para ver todos los contenido debe registrarse en el sitio web.

Contactos: hogaresnqn@hotmail.com

Direccion General de Medidas de Proteccion Neuquen

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas


    Los precios de la canasta escolar, “a marzo”

    Comparte
    avatar
    mpozo
    Admin

    Mensajes : 36
    Fecha de inscripción : 02/05/2011
    Edad : 31
    Localización : Centenario

    Los precios de la canasta escolar, “a marzo”

    Mensaje  mpozo el Mar Feb 21, 2012 1:44 pm

    “Los precios de los útiles escolares se fueron a marzo”, así definió un distribuidor de librería escolar de Neuquén la trepada que registraron los valores de los principales insumos para el ciclo educativo.
    Algunos de los comerciantes y distribuidores consultados coincidieron en un incremento de la canasta escolar de entre el 17 y hasta el 21% de acuerdo a cada producto, cifra que está en sintonía con los indicadores que se manejan a nivel nacional, donde se estima –como lo señaló días atrás El Cronista- que los útiles que se comercialicen por fuera del convenio que estudia el gobierno nacional con las cámaras del sector para formar una canasta “básica” educativa, tendrán valores entre un 18 y un 20 por ciento por encima a los de igual mes del año pasado.
    Tal como se desprende de la consulta a varios comercios de la zona, en lo que se refiere a útiles, la mayor incidencia en la canasta escolar la tendrían los productos como los repuestos para carpetas, con valores que podrían oscilar entre 10 y 17 pesos para el caso de 96 hojas.
    Los cuadernos también tendrán su peso en el total de la compra educativa, ya que, por ejemplo, de tapa dura y de 50 hojas (de primera calidad) superan los 12 pesos.
    De igual manera, los lápices de colores sufrieron un importante incremento que al punto que habrá que cuidarlos a la hora de sacarles punta. Los lápices largos de primera marca se pueden conseguir desde los 13 pesos. Más económicos se presentan los 12 marcadores de colores, con precios que rondan los 6 y 7 pesos según la marca.
    Pero la mayor carga dentro de la canasta escolar 2012 siguen siendo las mochilas. Según el modelo, motivo y marca, una mochila de colgar podrá conseguirse a partir de los 79,90 pesos mientras que las de carro tienen valores del orden de los 149,90 pesos.
    En relación a los guardapolvos, si el usuario elige uno de primera marca para varón (6 años), el mismo podrá adquirirse desde los 69,90 pesos; mientras que para ellas existen varias alternativas. Una es el modelo –que como explicó una comerciante es muy pedido por las chicas- “ponchito” que se puede conseguir desde los 65 pesos, siempre arrancando desde el talle para 6 años.
    Un guardapolvo de niña primera marca modelo tradicional con broches (también de primera marca) rondaría los 85 pesos.

    “Canasta escolar básica”
    Por estos días, el gobierno nacional, a través de la cartera de Comercio Interior que preside Guillermo Moreno, estudia poder alcanzar un acuerdo con los representantes del sector comercial de librerías e insumos escolares para conformar una canasta cuyos precios sean de apenas un 7% por encima de los valores del año pasado.
    De ser así y como informaron días atrás varios medios nacionales, se estaría hablando de plantear una oferta escolar básica por casi una tercera parte del alza que se maneja en las góndolas para este año.
    Tal como se informó días atrás en el diario El Cronista, el posible acuerdo en los próximos días “y el combo de productos abarcaría varios elementos considerados indispensables para los alumnos en la actividades escolares diarias, como ser, cuadernos de tapa dura y blanda, lápices negros y de colores, repuestos de hojas, biromes y lapiceras”.
    Se indicó que de las conversaciones con Moreno están participando la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines. La canasta escolar “económica” tendría 55 productos que serían aportados por empresas de primer nivel en los rubros de útiles escolares y papelería.
    De acuerdo a la información dada a conocer, una vez firmado el convenio con el Gobierno, las librerías tendrían la lista de productos disponibles desde la tercera semana de febrero.

      Fecha y hora actual: Sáb Sep 23, 2017 3:09 pm