Hogares Neuquen

Bienvenido al sitio web Oficial de la Direccion General De Medidas de Proteccion - Ministerio de Desarrollo Social - Año 2012.

Para ver todos los contenido debe registrarse en el sitio web.

Contactos: hogaresnqn@hotmail.com

Direccion General de Medidas de Proteccion Neuquen

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas


    Mesas de diálogo en casi todas las áreas del Estado

    Comparte

    mpozo
    Admin

    Mensajes : 36
    Fecha de inscripción : 02/05/2011
    Edad : 31
    Localización : Centenario

    Mesas de diálogo en casi todas las áreas del Estado

    Mensaje  mpozo el Lun Feb 06, 2012 5:14 pm

    16:46 06/02/2012 Cómo es el mapa de las negociaciones con los gremios. Aumentos, recategorizaciones y pases a planta, en discusión. (PUBLICACION TOMADA DE DIARIO RIO NEGRO ON LINE)

    NEUQUÉN (AN).- Esta semana comienza con nuevas mesas de diálogo entre gremios y gobierno. Auxiliares, Salud y Desarrollo Social esperan ser convocados para resolver cuestiones de pases a planta, recategorizaciones, liquidaciones, y salario. El escalafón general de la provincia continúa reclamando un aumento del 35%.

    Si bien desde diciembre el gobierno viene negociando con la mayoría de los gremios para tener un comienzo de 2012 "en paz", lo cierto es que le quedaron varias cosas por resolver. Esta semana diversos sectores esperan ser llamados para terminar de arreglar lo que quedó pendiente de las mesas de diciembre y enero.

    Es el caso de los auxiliares de servicio, quienes levantaron las medidas de fuerza luego de recibir un incremento del 17% pero con la promesa de que en febrero se retomaría el diálogo para concretar pases a planta de porteros y administrativos. El delegado gremial, de ATE, Jorge Marillán, explicó que se trata de unos 500 empleados mensualizados y contratados. "El gobierno dijo que quería empezar las clases sin medidas de fuerza; bueno le quedan dos semanas para solucionar lo pendiente", destacó Marillán.

    Por su parte Desarrollo Social es el sector que inició el año con retención de servicios. Luego del receso, el 23 de enero comenzaron una medida de fuerza en reclamo de un aumento del 35%, pases a planta y recategorizaciones. Hasta el momento no han tenido respuestas y tras una frustrada reunión la semana pasada esperan tener suerte durante estos días.

    Los trabajadores de Salud nucleados en ATE, después de la fuerte resistencia a la ley de remuneraciones que estableció un nuevo esquema de jerarquías y salarios del sistema, comenzaron febrero con el primer rechazo a la implementación de la normativa. El sector que cumple servicios generales, denunció que con la nueva liquidación cobraron entre 1800 y 1500 pesos menos. Según explicó el delegado de ATE, Héctor Muñoz, esto se debió al cambio de ítem "recargos" por "horas extras". Hoy luego de algunas reuniones con la subsecretaría de Salud, los trabajadores realizarán una asamblea para definir las medidas a seguir.

    El escalafón general de la administración pública, que comprende empleados de Rentas, Registro Civil, Gobernación entre otros, es el único sector que no fue beneficiado con ningún aumento. UPCN y ATE vienen solicitando desde diciembre del año pasado una recomposición que hasta el momento no se cumplió.

      Fecha y hora actual: Lun Feb 27, 2017 7:38 pm